top of page

¿POR QUÉ PROTEGER NUESTROS SÓTANOS / ESTRUCTURAS DE BAJO COTA CERO?

Si bien los elementos altamente visibles de un edificio suelen recibir la mayor atención, sabemos que son los componentes invisibles los que a menudo tienen el mayor impacto en el rendimiento y la vida útil del edificio, así como posibles sobrecostos y retrasos durante la construcción.


Los niveles subterráneos, ya sean sótanos, cimentaciones y otros, a veces sufren de una mentalidad de “ojos que no ven, corazón que no siente” cuando se diseñan los edificios, pero la calidad de su construcción no podría ser más importante para la longevidad del edificio.


COLPHENE® BSW es una gama de soluciones de impermeabilización bajo rasante que ofrece una confiabilidad excepcional y facilidad de instalación para mejorar el rendimiento durante todo el ciclo de vida del edificio.


La infiltración de agua puede corroer la estructura con el tiempo y reducir su longevidad. La clave para una estructura sólida son cimientos sólidos. Aunque la impermeabilización constituye menos del 1 % del coste de construcción, es la pieza de resistencia para cualquier proyecto que contenga espacios bajo rasante.


Las membranas pre-aplicadas COLPHENE® BSW se utilizan a menudo para espacios críticos debajo del nivel del suelo, como hospitales, escuelas, museos y espacios comerciales, todos abiertos al público y con amplios requisitos durante todo el ciclo de vida del edificio.


La membrana bituminosa se coloca antes de verter el hormigón y permite que se adhiera a medida que cura. Una vez que se forma la unión, la membrana evita que el agua y la humedad se infiltren en la estructura. COLPHENE® BSW proporciona una barrera contra gases peligrosos como metano, radón y compuestos orgánicos volátiles que pueden filtrarse en la estructura. Esto significa que una membrana puede servir como barrera tanto contra el agua como contra el suelo contaminado.


COLPHENE® BSW es una solución impermeabilizante confiable y de alto rendimiento que evita la entrada de agua y permite a los propietarios y diseñadores la oportunidad de evitar costosos trabajos de reparación para corregir fallas debajo del nivel del suelo.


Póngase en contacto con su representante local para saber más. Ahora disponible en Chile.



14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page